Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
June 26, 2005
Image Size
246 KB
Resolution
1024×768
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
1,627 (3 today)
Favourites
20 (who?)
Comments
28
Downloads
166
×
US Goverment killed Allende by delatorre-politik US Goverment killed Allende by delatorre-politik
Allende, a democratic president, killed by the fascists with relation with the US GOVERMENT.

—La CIA efectuó operaciones encubiertas en Chile en el otoño de 1970 con el objetivo de estimular el "machismo" del entonces presidente Eduardo Frei (padre), e inducirlo así a bloquear la ratificación de la victoria electoral de Salvador Allende. Según los documentos estadunidenses, Frei cedió, pero a última hora se rehusó a seguir con el plan.

-Entre 1970 y 1973, el gobierno de Richard Nixon ordenó a funcionarios estadunidenses impedir los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y del Exim Bank a Chile, con el objetivo de dañar la economía chilena y la imagen del presidente Salvador Allende.

—Tras la elección de Allende, Estados Unidos pensó en la posibilidad de expulsar a Chile de la Organización de Estados Americanos (como hizo con Cuba en la década de los 60). De acuerdo con cables del Departamento de Estado, el embajador estadunidense en Chile, Edward Korry, creía que el secretario general de la OEA, Faro Gallo, era un "incompetente fatuo", ya que pensaba que Chile "no era Cuba y Allende no era Fidel".

—El gobierno de EUA estaba enterado de los crímenes realizados durante los días posteriores al golpe, pero aun así autorizó inmediatamente nueva ayuda económica para Chile y ordenó operaciones encubiertas de la CIA para "mejorar la imagen de la junta militar".

—Las cotidianas violaciones de los derechos humanos en Chile, provocaron que en 1975 varios funcionarios de la embajada estadunidense y de la oficina de Planeación Política del Departamento de Estado pidieran cortar la ayuda económica y militar al gobierno de Pinochet, sien embargo venció la opinión del embajador y de los funcionarios del Pentágono y del Departamento del Tesoro, que deseaban fortalecer sus relaciones con la dictadura.

—El general Pinochet pidió visitar al presidente Gerald Ford, en agosto de 1975, pero funcionarios de la Casa Blanca temían que esa reunión pudiera "estimular la crítica (al presidente) en Estados Unidos y en Latinoamérica". Para evitar problemas, el Consejo de Seguridad Nacional recomendó al nuevo embajador, David Popper, que explicara al gobierno chileno "que la agenda del presidente ya estaba llena".

—El entonces ministro chileno de Coordinación Económica, Raúl Sáez, durante una discusión privada con el embajador Popper, culpó a los "asesores fascistas de la junta" de la violación de los derechos humanos de Chile.
Add a Comment:
 
:iconmorrissex:
Morrissex Sep 16, 2013  Hobbyist Photographer
Great message!
Reply
:icondamkac:
F#ck communism!
Reply
:iconakaishizuku:
It's funny how the Americans like to boast about the death count of Stalin's Great Purge when America's very birth killed many more out of the native peoples. And don't even get me started on all the other crap they did. Including this. Nice work.
Reply
:iconunveiled-muse:
I don't mean to sound very sentimental but it breaks my heart to see what he had to go through, all the pain he was such a great man, latin america's history is stained by the blood of its dead heros. He was such a great humantrian he shouldnt have died like that he really shouldnt have. I'll always remember him
Reply
:iconkombator:
kombator Sep 5, 2008   Writer
Забавно видеть проблемы как Вы
Reply
:iconleoriq:
LeoRiq Aug 8, 2008  Hobbyist Digital Artist
que buena imagen.. todo verdad tambien..
Reply
:iconblackmondae:
CIA killed che guevara aswell,

WHY PEOPLE HATE COMMUNISM SO MUCH EH?

fuckin american asswipe..
Reply
:iconbodegajurelazo:
Why ???

For This !!

[link]


nacionalistas... ¡presente!
ahora y siempre..!!!!
Reply
:iconravenholme:
Ravenholme Mar 5, 2007  Hobbyist Traditional Artist
falta que se digan "camarada" y estan listos.....pro wenonop no soy comunista, nop no soy de izquierda pro sepan que HAY gente de derecha que no esta de acuerdo con la matanza. por favor piensen en ello antes de decir nada. no me gusto lo encuentro kmo muy simplon (simple) onda puro texto y puras weas pegadas
Reply
:icondelatorre-politik:
Vaya. Aunque a primera vista me ha parecido una crítica subjetiva fundamentada en tu ideología quiero creer que no es así. Yo como Allende creo en el hombre. :)

En fin, intentaré ir mejorando en mis próximos diseños.

Ciao.
Reply
Add a Comment: